miércoles, 31 de diciembre de 2014

NORDIC WALKING CON EL TRIATLETA OLÍMPICO JOSÉ MARÍA MERCHÁN


El triatleta Olímpico José María Merchán ha tenido la oportunidad de conocer y practicar el Nordic Walking y BungyPump durante un recorrido realizado por el entorno de la localidad de Santa Ana la Real en el Parque Natural de Aracena y Picos de Aroche.
Según comenta, la experiencia ha sido muy interesante y muy provechosa ya que considera que es una modalidad deportiva con mucha proyección y muy aconsejable para muchas personas incluso para  alternar con otro tipo de entrenamiento en deportistas de nivel  y practicantes de diferentes disciplinas.

martes, 23 de diciembre de 2014

PRESENTACIÓN DE NORDIC WALKING EN CORDOBA!!


El domingo 18 de Enero presentaremos el Nordic Walking en Córdoba!
En el Parque Periurbano "Los Villares", a las 10 de la mañana, daremos comienzo a una jornada de iniciación a la Marcha Nórdica, organizada por la Delegación Cordobesa de la Federación Andaluza de Montañismo y el Comité Andaluz de Nordic Walking de la FAM

Para consultas e inscripciones:
cordoba@fedamon.com
nordicwalking@fedamon.com
Teléfonos: 637 25 40 58 / 674 81 39 73

Os esperamos en Córdoba!!!

viernes, 19 de diciembre de 2014

TRAIL CROSS HACIENDO NORDIC WALKING EN SANTA ANA LA REAL (HUELVA)

Hola amig@s, si no tenéis otra cosa mejor que hacer y el día 27 queréis hacer un recorrido por el entorno del pueblo de Santa Ana la Real (Huelva) en el Parque Natural de Sierra de Aracena y Picos de Aroche, podéis apuntaros a este trail cross de 5,2 kilómetros.
Se puede hacer corriendo, andando y haciendo NORDIC WALKING que es como lo vamos a hacer algunos de nosotros. 
La inscripción es de 3 euros y se puede pagar en el momento de inscribirse.
Luego habrá una paella para los participantes y a las 17 horas una charla sobre Nutrición, deporte y salud, a cargo de José María Merchán, triatleta Olimpico y Presidente de la Federación Andaluza de Triatlón.

miércoles, 10 de diciembre de 2014

NORDIC WALKING Y MONTAÑA EN SEVILLA


El Comité de Marcha Nórdica de la Federación Andaluza de Montaña colaboró con la III Semana de la Montaña de Sevilla con gran éxito de asistencia que mostraron su interés por conocer esta nueva modalidad deportiva reconocida por la FAM y la Dirección General de Promoción del Deporte de la Junta de Andalucía.
La sesión consistió en una presentación teórica de lo que es la Marcha Nórdica para posteriormente pasar a la Alameda de Hércules de Sevilla. Allí mismo, se realizó una explicación práctica y se probaron los bastones de Nordic Walking haciendo un pequeño recorrido para comprobar las ventajas de la utilización de este tipo de bastones para trabajar de forma integral la musculatura del cuerpo y las facilidades que proporciona para realizar una  caminata más deportiva.

RUTA DE NORDIC WALKING POR LA SIERRA DE HUELVA



Con más de  70 participantes  en  la 7ª y última ruta de N W de este año 2014 se puso fin a la campaña de promoción del Nordic Walking con la colabora la Delegación Andaluza de la Escuela Española de Marcha Nórdica. En la misma  participaron numerosas personas venidas de Huelva y Sevilla y de toda la comarca serrana.
Esta ruta se desarrolló en un recorrido circular Linares –Alájar-Linares por un total de unos 13 kilómetros.

Al iniciar esta ruta se realizó una explicación teórica y una práctica sobre la utilización de los bastones de Marcha Nórdica para aquellos walkers noveles y un repaso de los aspectos más importantes de las claves de la marcha nórdica según los criterios de la Escuela Española de Marcha Nórdica.